miércoles, 31 de julio de 2013

Y ahora mi Nexus 7

Este mes se presenta la nueva Tablet 7 por lo que, tras analizar mi experiencia con el Nexus 4, toca hablar de su versión Tablet, el Nexus 7 que usamos en casa desde las pasadas navidades. 

Para empezar tengo que hablar de su magnífica batería, la cual me asombró en unas pasadas vacaciones. En las especificaciones de google pone que la batería del Nexus 7 da 8 horas de video; no he estado 8 horas pero sí que puedo confirmar que pude ver 3 películas sin problemas durante un vuelo de 10 horas y sobró batería para más cacharreos. Además, ver películas en la Nexus es un gustazo por su nitidez y colores. Pero, de nuevo, he de reconocer que esta ha sido mi primera Tablet por lo que no tengo con que comparar; aunque sí sé que a mi hermana la batería de su Ipad no le dio para tanto en un vuelo de similar duración. De hecho si solo la usamos para ver el correo, Twitter o para hacer alguna consulta en Google Chrome, la batería dura bastantes días.

Al igual que su versión móvil tengo que decir que me encanta su fluidez y rapidez, las páginas me cargan muy rápido y jugar con ella es una experiencia estupenda. El peso es, además, perfecto para llevártela por ahí, al igual que su tamaño. Hacer las video llamadas es genial, la imagen va bien, conecta con el wifi perfectamente con lo que la imagen no va a trompicones y el micrófono funciona muy bien.

En algunos foros he leído quejas de usuarios por rayajos, durabilidad o solidez. La verdad es que en nos la hemos llevado de viaje: ha estado en la selva, en la playa, en la montaña, en clima tropical, en clima húmedo… y aquí ha sido usada en el día día del trabajo de mi pareja en sus visitas a clientes y por las noches como Tablet de sofá y está estupenda. No se ven arañazos ni muescas ni nada. Tiene funda, evidentemente, pero ha sido una Tablet todoterreno. 

¿Lo malo? Que su memoria no se puede ampliar… (ahora que lo pienso eso también podría ser un contra del Nexus 4). En la Tablet se da más que en el móvil la inclinación a guardar películas, música, libros (aunque esto último yo no pues tengo el ebook de Sony y hablaré de éste más adelante) pero no puedes llevarte películas extra de viaje en una tarjeta SD. En el mío caben unas 7 películas, sin la mejor resolución, y unas 50 canciones. Es, probablemente, insuficiente para viajes largos. Además, tengo que reconocer que una de mis críticas más grandes a los dispositivos de Apple era por no tener ranura de memoria extra. Otro fallo de la Nexus es su cámara de fotos que solo es frontal de 1,2 MP. Entiendo que la Tablet no está hecha para hacer fotos pero en alguna ocasión no me hubiera venido mal tenerla por lo que la he echado en falta. Además, cuando la compré no me di cuenta de este detalle la verdad. Ahora bien, la semana pasada Google presentó la nueva Nexus 7 e incluye una cámara trasera de 5 MP manteniendo tal y cómo está la delantera.

Como conclusión tengo que reconocer que me encanta la Nexus 7, de hecho mi satisfacción tuvo mucho que ver con mi compra de su versión móvil. Tiene pocos fallos y éstos no amargan, en general, su uso. Sinceramente, en su uso del día al día va genial y en viajes largos la aproveché al máximo viendo películas y conectándome en los hostales al wifi sin ningún problema. Todo esto además teniendo en cuenta su precio. Porque al final el precio tuvo mucho que ver en que lo comprara. De hecho tras ver las novedades de la Nexus 7 2013 también de Asus aunque están bien no me van a hacer de momento cambiar mi tablet por la nueva, no son revolucionarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario