viernes, 9 de agosto de 2013

Juegos para móvil Android

Yo la verdad es que soy de poco jugar a videojuegos de consola, de ordenador y/o de móvil (soy una adicta a los de mesa). Los únicos videojuegos que de verdad me engancharon fueron con la primera Game Boy, la clásica en blanco y negro, el Super Mario land 1 y 2 y el Kirby's, los únicos tres juegos que me he pasado enteros en mi vida (aprovecho para contarlo porque en su época fue motivo personal de orgullo, je je je). Así pues, en el móvil no tengo demasiados juegos son más que nada los descargados para momentos aburridillos de tren y demás; y de hecho, muchos vienen de juegos de mesa.

Atríviate: (antiguo triviados) Se supone que con esta nueva versión se iban a corregir los problemas técnicos que se daban, o eso esperaba yo, la verdad. El juego es entretenido y las preguntas no están mal, aunque a veces se repiten y eso que yo solo juego contra mi pareja dos o tres juegos semanales más o menos. El problema es que a veces se le va la “pinza”. Me ha pasado que jugando con la persona en el mismo espacio físico me mande un reto y no me llegue, de hecho ser de nuevo el turno del contrincante sin más. O saltarse el turno. Pasa con demasiada frecuencia. No entiendo cómo siendo un juego tan popular tiene estos errores técnicos tan grandes.

Apalabrados: Juego muy muy entretenido, bien hecho y no he tenido nunca problemas técnicos. El problema: han salido tantas aplicaciones y webs para hacer trampas que ya no te fías de jugar con desconocidos. Te ponen cada palabra…

Capitales de prueba: Es un juego un poco friki, lo reconozco. Se trata de elegir la capital correcta a cada país de entre cuatro opciones. En la opción de jugar vas pasando niveles, tienes que pasarte uno para que se abra el siguiente y la dificultad de verdad que se va notando. Tienes un tiempo determinado para responder a todas las capitales del nivel y uno mínimo para pasar de nivel. Cada error te contabiliza con tiempo de más. También hay una opción de aprender, sin tiempo, para ir viendo capitales. A mi me parece adictivo, qué le voy a hacer.

Zombie Smasher: Juego de aplastar zombies con el dedo. Según me han comentado hay un juego similar más conocido con hormigas. Hay zombies que agujean el suelo y hay que aplastarlos cuando están en el exterior, zombies normales, rápidos, zombies-doberman y zombies mamas con bebes zombies. 

Mahjong Solitaire: La verdad es que descubrí este juego en un ordenador en el que tenía el Ubuntu instalado. Es adictivo. Trata de cuadrar las fichas parejas de entre muchas colocadas en un tablero. La aplicación Android funciona muy bien. No me ha dado nunca ningún problema técnico, tiene varios niveles y muchas formas de colocar las fichas. También hay opción de dar pinta o de mezclar a mitad de partida cuando no quedan opciones.

Reversi Free: Es el Othello de toda toda la vida. Ya jugaba a él con la NES de mis tíos cuando iba de vacaciones de niña y hace unos años me compré la versión de juego de mesa. La aplicación funciona muy bien en general. Tiene varios niveles de dificultad y no me ha dado ningún problema técnico. Lo único malo es que en tu turno te señala todas las casillas dónde puedes poner lo que le resta gracia. Lo normal es que si hay un sitio dónde poner muy bueno y no lo ves pues te aguantes. 

Draw free: Llevo poco tiempo con él. Trata de obtener monedillas, no sé muy bien para qué, jugando a un pictionary de toda la vida. Eliges entre tres palabras que según dificultad de aportarán más o menos monedas, lo dibujas y lo envías a la persona con la que juegas, aleatoria o por Facebook y demás. No es mala la idea pero me pasa que muchos contrincantes aleatorios en vez de enviarme su dibujo que han escrito la palabra para que acierte y llevarse las monedas lo que le quita mucha mucha gracia. Además, ya me ha dado algún problema técnico al enviar, diciéndome que la aplicación está abierta en otro sitio, imposible, y me cierra y tengo que volver a elegir palabra y dibujar de nuevo. Con sinceridad, en cuanto termine las dos partidas que tengo empezadas lo voy a desinstalar.



Estos son todos los juegos que tengo en el móvil, son pocos, tengo algunos más en la Tablet Nexus 7, ya hablaré de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario