miércoles, 4 de septiembre de 2013

Odio Facebook (actualizado)

De verdad que cada vez odio más Facebook y la paranoia que me hace sentir con el temita de la privacidad. Y no hablo del uso de Facebook en sí, no hablo de los que te mandan invitaciones y ni conoces ni quieres conocer, ni el pesado que no hace más que publicar tonterías o su obsesión con el cantante pop del momento, ni la lluvia de invitaciones constante a eventos de lo más variopinto, ni... Puedo resumir mis razones básicamente en 4, que están muy relacionadas:
 

1. Privacidad con usuarios: les encanta cambiar cosas de privacidad, así, en mitad de tu relación con ellos, perdí la cuenta de las veces que he tenido que modificar cosas en mi configuración de privacidad. No se cuantas veces he tenido que comprobar quiénes pueden ver mi perfil, quienes pueden ver mis fotos… De hecho es algo por lo que ya siento PARANOIA ¿Cuántas veces han cambiado su política de PRIVACIDAD? ¿Os habéis enterado del tema del reconocimiento facial? Da miedito.
Ejemplos de lo que digo: 

2. Privacidad global: Tus datos compartidos con gobiernos… EJEM bueno si hay una garantía judial pues todavía, pero me parece todo muy opaco. Esta el tema con la NSA, acumulación de datos personales, ect…
Ejemplos:

3. Privacidad para anuncios: Los malditos anuncios. Ya están en mi maldito muro. ¿De verdad todos mis amigos recomiendas esas m**** que me aparecen? Se me hace muy cansino. ¿No les valía con los anuncios laterales de siempre? De hecho se “vulnera”, entre comillas porque primero cambian su política de privacidad y se quedan tan panchos, para darte publicidad personalizada. Yujuu! (siguiendo la estela de super Google, otro caso estupendo)
Ejemplillos varios:

4. Seguridad. Vale a nivel gubernamental Facebook no nos garantiza privacidad absoluta pero ¿puede cualquier hackercillo entrar a ver nuestra intimidad? Pues parece que en Facebook hay muchas posibilidades de que sí. Aunque en este punto he de decir que parece que se enfuerzan bastante ¿es efectivo? Creo que no.
De nuevo ejemplos:  


En verdad, hay muchos más ejemplos pero en resumen tengo que confesar que me  siento paranoica con Facebook. Ahora bien, Google empieza a hacerme sentir igual y eso que tengo su Nexus 4 y 7. 
¿Por qué no me voy? Porque debo de ser de las pocas en este mundo que conoce a TODOS sus amigos Facebook (excepto a la madre de mi amigo Nando, la acepté pensando que era su hermana) y muchos están lejos. Tan lejos que Facebook es la herramienta perfecta para no perder el contacto con ellos y seguir estando más o menos al día de sus vidas. Aunque eso no sé si es del todo bueno. A falta de red social alternativa para seguir en contacto con ellos... me quedo. 

Actualización 6/11/2013
Ahora van y están pensándose en rastrear el movimiento de nuestro ratón ¿pero es que estos no tienen límite? ¿ni decoro ninguno? http://bit.ly/1efWyKw

Actualización 17/12/2013
Se rumorea, según el Wall Street Journal, que está misma semana podrían empezar a ponernos videos de publicidad que se reproducirían automáticamente. Genial. Más invasión. Si Facebook ya se ve tan cansino con los banners laterales y en el muro, ahora también videos... yeah http://bit.ly/1gDfQuL
Además, parece ser que lo que escribes, aunque lo borres, no desaparece Favebook todo lo ve, todo lo sabe http://bit.ly/1jdT3Y8

2 comentarios:

  1. Hola Laura,

    yo por eso no subo fotos a facebook ... bueno ni a facebook, twitter, tuenti ... y un largo listado de redes sociales.

    No, no soy raro por no subir fotos a las redes sociales, es que la gente no se da cuenta de las bases de datos completísimas que estamos dando a esta gente, llámese facebook, twitter ... y luego es que cosa no se queda ahí, es que al Sr. Facebook, como bien has comentado en el post, le piden datos de los usuarios los gobiernos, porque claro éstos también se han dado cuenta de que la base de datos del Sr. Facebook es mucho más completa que cualquiera que puedan tener ellos.

    En fin, que te entiendo jeje ... ah por cierto, incluyo en la sección "Webs amigas" de mi blog el tuyo que acabo de ver que me tienes agregado en "Mi lista de blogs".

    Muchas gracias, un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Al final lo de las fotos casi es lo de menos... aunque lo de ponerlas para que solo lo vean tus amigos más cercanos a sido un rollazo

    Gracias por el comentario ;-)

    ResponderEliminar