jueves, 3 de octubre de 2013

Reproductores de música para Android


De vacaciones en Almería mi iPod de 16 Gb desapareció. Se esfumó. Tras 3 años conmigo lo tenía configurado tal y como lo quería, con 14 gb ocupados. De hecho, hace unos meses me entró el pánico al pensar en que pudiera morir al caérse a las vías del tren en el metro. De esa salió solo una muesca de guerra pero funcionando a la perfección. El caso es que fui consciente de que durante 3 años metí toda mi música pero no la guardé fuera, bueno está en CD en casa de mi madre, pues estos los jubilé. Indagué posibilidades para poder hacer una copia de seguridad pero nada. Una vez entra la música, ahí se queda. No vuelve a salir. Gracias APPLE, muchas gracias. 
Algunos os preguntareis porque no la dejé en el iTunes. Bien, lo de la sincronización era un caos pues el ordenador lo comparto con mi novio y su iPod y, la verdad, odio el iTunes. A veces borraba una canción del PC y al sincronizar me la quitaba y etc. 

Buscando un reproductor MP3 
Total, no tengo reproductor MP3 por lo que me puse a buscar un sustituto un poco más barato que el iPod para volver a tener música en el cercanías, pues no quiero llevar la música en el móvil por el tema de la batería, aunque mi batería va muy bien (ya sabéis que tengo el Nexus 4). Menuda odisea. Resulta que los móviles han ido sustituyendo a los reproductores, no hay muchos y según he ido viendo hay falta de gama media decente. Los hay baratos muy baratos con baterías que dejan mucho que desear o gama alta tipo iPod. Indague sobre el Sony Walkman, pues me lo recomendaron, pero claro el de 8 Gb vale 89 euros y el iPod de 16 vale 169 por lo que el Sony no supone rebaja alguna, para eso me pillaría el iPod. Total que visto lo visto he pospuesto comprar un reproductor a las próximas navidades, igual sacan más modelos (igual estoy flipando), igual cuela para regalo de mis padres, soñar es gratis. 

Buscando un Reproductor de música Android 
Así pues, mientras llega Nochebuena, he tenido que recular y ponerme a escuchar música en el móvil. Por ello, he tenido que buscar una aplicación de reproductor de música. Para empezar debo dejar claro qué es lo que yo busco en una aplicación para reproducir música porque igual hay gente que busca otras características. Busco una aplicación para escuchar mi música, la música que yo he metido en el móvil y quiero que se pueda acceder a ella por autor, canciones y álbumes. Además es indispensable poder crear listas de reproducción y que al bloquear el móvil se siga escuchando la música, parece evidente pero no lo es. Además, debe de ser gratuita.

Empecé probando VLC porque lo tengo en la Tablet para ver películas y resulta muy apañado pero resultó fatal para música. Para mí es indispensable poder hacer listas de reproducción y el VLC no me da esta opción por lo que fue desinstalado fulminantemente. 


Tras éste probé Winamp. La verdad es que visualmente es muy básico en el buen sentido, su uso es muy intuitivo y se pueden hacer listas de reproducción muy fácilmente. Parecía que iba a ser el definitivo hasta que me dí cuenta de que no se pueden pasar las canciones o pausarlas sin desbloquear el móvil. Es decir, unos pequeños botones que te salen en la pantalla de desbloqueo del móvil. El VLC sí tenía este acceso directo por lo que me decepcionó no tenerlo y probé otra aplicación.

Esta vez me decanté por MixZing. La verdad es que mi relación con esta aplicación empezó muy bien, todas las listas de reproducción creadas con Winamp me aparecieron en MixZing sin más, sin tener que hacer nada. Además, tiene el acceso directo sin desbloquear que eché en falta en Winamp. Asimismo, tiene una opción de radio, no muy allá, pero la tiene, según tu música puedes pedir que te recomiende emisoras. Así pues he estado utilizándolo durante casi 2 semanas. Digo dos semanas porque empezó a hacer cosas que no son de mi agrado. Cuándo estas escuchando música te aparece en notificaciones el símbolo de la aplicación, si lo despliegas te sale el reproductor como cuando no desbloqueas, ir hacia delante, hacia detrás, pausa, qué escuchas y una x en el lateral superior derecho para apagar la reproducción. Pues bien, muchas veces tras haberlo cerrado se me enciende solo, en pausa, y lo encuentro abierto en notificaciones, así sin más. Y supongo que esto gasta batería. Además me crea listas de reproducción con un par de canciones por arte de magia. De repente sin venir a cuento tengo 10 listas que no sé de dónde narices han salido!!! 

Por todo esto quise probar Apollo, aplicación que me recomendaron por Twitter. Bueno pues le doy a instalar desde el Google Play, pone que esta instalando, pone instalada y cuando la busco no está ¿? He repetido la acción varias veces, y no hay manera. No sé si es que soy tonta, de verdad. En el google Play me salen 2 apollos: el Apollo Holo light Theme y el Apollo Google Music Theme y me pasa exactamente lo mismo con las dos. Así que he tenido que abandonar. No sé decir si es buena o no.

Tras este fiasco decidí empezar a probar Poweramp. Su interfaz es muy básica, sin florituras innecesarias, sencilla de usar y tiene para hacer las listas de reproducción que necesito, aunque tuve que hacerlas de 0, no reconoció las hechas ya. Tiene un montón de opciones de ajustes de ecualización, graves y agudos, de salida estéreo… y yo que sé que más cosas que no usaré nunca. Supongo que estás cosas para entendidos del sonido serán agradables de tener pero para el tipo de uso que le doy yo, es innecesario. Algo molón que tiene esta aplicación y no tenía ninguna de las anteriores es la detección automática de los auriculares, muy molón, cuando conectas el auricular al móvil automáticamente te pone la música. No me gusta, e igual soy muy tiquismiquis por esto, que hay como un fundido de canciones cuando cambias a la siguiente, no empieza simplemente de sopetón, como a mí me gustaría.


Pensaba ya que, claramente, me decantaría por Poweramp hasta que probé Double Twist. Estaba en mi lista de posibles y como quiero probar todas las aplicaciones de dicha lista la instalé. Visualmente es bastante sencilla desde el menú principal accedes a artistas, álbumes, vídeos, listas...etc Las listas de reproducción las ha reconocido de las hechas en las otras aplicaciones por lo que no he tenido que crearlas de nuevo. Lo que realmente marca la diferencia con las otras aplicaciones es la opción de radio: es súper molona, con cientos de radios organizadas por tipos de música y subtipos (desde Alternativa Dancepunk, Drum & Bass a Polka...), de hecho son radios de todo el mundo. Estoy descubriendo grupos y artistas nuevos con esta opción.

Bueno, no podía dejar de probar la opción de Google para reproducir música, el Play Music. La verdad es que la interfaz es sencilla pero además es más alegre que las de las otras aplicaciones que son casi todas negro con letras en blanco, con diseños un poco aburridos. Play google es blanco con negro y naranja, las listas de reproducción, que saca las ya hechas anteriormente, son collages con las portadas y no un simple listado. Es decir, visualmente gana a todas la demás, con diferencia. Pero en estás cosas, lo visual es secundario, pues no sueles estar mirando la aplicación mientras escuchas música ¿no? En verdad Play Music tiene todo lo que ya comenté en un principio que quiero: meto mi música y puedo acceder a ella por canciones, autores... tengo listas de reproducción, al bloquear el móvil se escucha la música y no hay que desbloquearlo para pasar canciones, pausar, etc. Está bastante bien, aunque no tiene radio ni las florituras de ajustes de ecualizador y demás.

Finalmente he probado 6 aplicaciones diferentes para reproducir música. La verdad es que las 3 últimas son las que más me han gustado. Para mucha gente el factor del tamaño es importante para decidir, actualmente no es mi problema, pero como lo tuve en el pasado lo entiendo. DoubleTwist ocupa 23,28MB, el Google Play Music son 12,74MB y el poweramp sólo 8,62 MB por lo que para los que tengan problemas de espacio no deben pensárselo mucho, ésta es una aplicación estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario