viernes, 22 de noviembre de 2013

Android KITKAT (4.4) ¿cómo se ve? Primeras impresiones en mi Nexus 4


El 21 de noviembre de 2013 por la tarde recibí y actualicé mi Android a la versión KitKat (4.4). 

Entre las novedades que he encontrado lo primero que ví fue que las letras de notificaciones y hora y demás de arriba ahora son blancas. Al igual que los iconos de Ajustes. El icono de la cámara de fotos a pasado de ser negro a blanco, no entiendo la necesidad visual de este cambio, se ve un poco raro. Cuando envías un email te sale el mensaje en medio, antes así no. El teléfono azul esta cambiado. De hecho las tres pantallas a las que tenía acceso al darle al teléfono azul antes también
han cambiado mucho. Antes eran sobre fondo negro, ahora es blanco. Con las fotos de las llamadas más frecuentes en horizontal con las fotos de los contactos. El historial es más o menos como antes pero en blanco.

Cuando vas a enviar un email con fotos adjuntas también se ven éstas, a la hora de elegirlas sobre fondo blanco.

Lo más cambiado es la segunda parte del teclado, han cambiado de sitio algunos símbolos como la exclamación o el *... supongo que me acabaré acostumbrando, poco a poco.

Lo que si me gusta es el cambio que se ha producido sobre el Google Play Music cuando tienes bloqueado el móvil. Ahora ya no solo te salen los símbolos de pausa, hacia delante y hacia detrás, sino que se ve de fondo la carátula de la canción que estás escuchando. La verdad es que es un detalle muy bonito.

Además, hay 3 nuevas aplicaciones Google: Play Games, cada vez que intento trastear con ella me pide mi gmail y luego me lanza al Google+ y paso. Estoy harta de que Google intente obligarnos a tener Google+, mi madre lo tiene porque se lo activó sin querer la pobre; Play Kiosko que sustituye a Google Currents, aplicación que he utilizado mucho. He trasteado con ella y no está mal, muy bonita visualmente, muy al estilo de Google Play. 
Lo bueno es que ha mantenido los periodicos y revistas que ya tenía configuradas en el Currents.
El Quickoffice es un paquete office para el móvil compatible con los archivos del office de Microsoft. Aún no lo he probado, la verdad, creo que será más útil en la tablet.


Seguro que hay más novedades, pero hasta ahora, tras 18 horas con la nueva versión, estas son las diferencias de las que me he dado cuenta. Si veo más cosillas iré actualizando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario