jueves, 21 de noviembre de 2013

El BQ Aquaris 5

Como ya sabéis mi móvil es un Nexus 4 del que estoy tan encantadísima que en las rebajazas que hicieron los de Google mi chico se compró otro igual. Ahora bien, no todo el mundo necesita un Nexus ni le va a sacar el partido necesario para comprárselo o, simplemente, prefiere comprar en tienda por la seguridad que le da poder ir a reclamarle físicamente a alguien.
Por ello últimamente he empezado a tener a mi alrededor BQs Aquaris 5. Mi compañero del trabajo, que es informático, pero que el BQ es su primer Smartphone y quedó tan contento que fue el regalo de cumpleaños para mi hermano y luego para mi padre.
Yo no lo uso habitualmente pero por comentarios de ellos tres y por lo que he experimentado en los cacharreos que he hecho, hay varias cosas a destacar de este móvil:
Pros:
  • Es rápido. Va muy fluido. Cuando lo coges y pasas pantallas, cargas aplicaciones, ect va muy bien. Mi hermano tenía un HTC de gama media de hace un año y pico y esto lo ha notado mucho.
  • La imagen es bastante buena, poniéndolo al lado de mi Nexus hay diferencias pero aún así es muy digno.Resolución de 540x960 px (Nexus 768x1280 pixels)
  • Programar encendido/apagado: A mi ni se me hubiera ocurrido, en mi Nexus no lo he conseguido hacer. Se puede programar el apagado del teléfono por la noche, por ejemplo, y el encendido por la mañana con esto se ahorra bastante batería, también se puede hacer una programación según el día de la semana. Muy práctico.
  • Relación Calidad/Precio: esto tuvo mucho que ver en que fueran el regalo de cumpleaños para mi padre y hermano. 199.90€. Precio muy competitivo teniendo en cuenta sus características. La verdad es que para un usuario medio es un muy buen precio por una gama media bien hecha. (El Samsung Galaxy Y Pro, mi primer smartphone, estaba o está por unos 119 € y salió fatal... es gama baja mala).
  • Es de plástico, que sería un contra, pero eso hace que pese poco, lo que se agradece bastante (mi madre tiene un Nokia que pesa como un ladrillo en su bolso),.
  • Doble SIM que la mayoría no necesitamos para nada y posiblidad de Tarjeta Micro SD, que se agradece mucho y que no tiene el Nexus.
  • Buena batería de Li-ion 2200 mAh dura bastante, más o menos como el Nexus 4. Esto es importante pues no siempre tienes dónde poner a cargar tu móvil a mitad del día. Por comparar: el Samsung Galaxy S4 mini tiene 1.900 mAh, el Sony Xperia SP 2.370 mAh (pero cuesta unos 390 pavazos), el Nokia Lumia 625 con 2000 mAh, Samsung Galaxy SIII mini Batería 1500 mAh...
  • 16 Gb de memoria (ampliable) por el precio de terminal es genial. Dificil, para mi, de llenar.

Contras:
  • Mi hermano se ha quejado de la radio. Tenerla la tiene, no como mi Nexus 4, pero a él no le funciona como debiera. De hecho al final usa la aplicación de la Maxima Fm para sus desplazamientos en cercanías.
  • El tamaño. Es un poco exagerado. Para mi padre que ya está con la vista cansada genial pero si no, se pasa un poco, la verdad. Son 5 pulgadas.
  • Es de plástico. Materiales baratos. 
  • No tiene NFC (yo lo he usado 2 veces en mi Nexus 4 en 7 meses) así que igual para un usuario medio da un poco igual.
  • La cámara es pichi picha. A ver, esta bien y en, teoría con sus 8 Mp de cámara trasera tendría que estar guay, pero hay otros factores a tener en cuenta en la cámara y no es un pepinazo. Pero si para ti un móvil ha de ser más móvil que cámara de fotos pues es más que suficiente. Hace fotos dignas y punto (mi padre se volvió loco en Panamá con su Bq... no subo sus fotos por decoro, pero estan bastante bien).
CONCLUSIÓN: móvil estupendo de gama media. En verdad da más de lo que uno se espera si ya ha tenido un smartphone de gama media y se desesperó con él. Es de gama media por materiales, resolución de pantalla, cámara de fotos, ect pero funciona muy bien en las prestaciones que te ofrece casi como uno de gama alta. Recomendable si no quieres un “pepinazo” y no quieres gastarte mucha pasta pudiendo trastear muy bien con él. El precio es genial. Incluso para regalar, que ya llegan las Navidades!







No hay comentarios:

Publicar un comentario